martes, 16 de agosto de 2016

¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
 Enseñanza:
 Dios nos invita a dirigirnos a él por su nombre (Salmo 105:1). (Salmo 105:1) 105 Den gracias a Jehová, invoquen su nombre, den a conocer entre los pueblos sus tratos.
 Enseñanza:
 En este y otros pasajes, la Biblia nos asegura que Dios jamás destruirá la Tierra y que nunca permitirá que nada ni nadie la destruya (Eclesiastés 1:4; Isaías 45:18). A diferencia de lo que dicen los profetas catastróficas, Dios afirma que la Tierra nunca será destruida. (Salmo 104:5) 5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre
. Enseñanza:
 Los ángeles forman parte de la familia universal de Jehová. Podemos estar seguros de que Jehová usará a sus poderosos ángeles durante la gran tribulación para protegernos y salvarnos. Los ángeles son criaturas espirituales muy poderosas (Sal. 103:20). Son mucho más fuertes e inteligentes que nosotros. Claro, los ángeles fieles usan su poder para hacer el bien. En cierta ocasión, un ángel de Jehová hizo algo que sería imposible para un hombre: mató a 185.000 soldados enemigos de Israel, una hazaña difícil incluso para un ejército entero (2 Rey. 19:35). En otra ocasión, un ángel usó su poder e ingenio sobrehumanos para sacar de la prisión a los apóstoles. Aunque había guardias vigilando, no notaron que el ángel abrió las puertas, liberó a los apóstoles, volvió a cerrar las puertas y escapó con ellos (Hech. 5:18-23). (Salmo 103:20) . . .Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra. Enseñanza:
 Si nos arrepentimos de corazón, sin importar cuál grave sea nuestro pecado Jehová nos perdonará. Por eso, aceptemos los consejos e incluso la disciplina de Jehová y recordemos que son una muestra del gran cariño que nos tiene. Jehová sigue mostrándonos su amor aun cuando llegamos a cometer un error. Él nos promete que si aceptamos su disciplina y nos arrepentimos, nos perdonará “en gran manera” (Is. 55:7). David expresó la misma idea con estas hermosas palabras: “Está perdonando todo tu error, [...] está sanando todas tus dolencias, [...] está reclamando tu vida del hoyo mismo, [...] te está coronando con bondad amorosa y misericordias”. Luego añadió: “Tan lejos como está el naciente del poniente, así de lejos ha puesto de nosotros nuestras transgresiones” (Sal. 103:3, 4, 12). (Sal. 30:5). (Salmo 103:3, 4) 3 aquel que está perdonando todo tu error, que está sanando todas tus dolencias, 4 que está reclamando tu vida del hoyo mismo, que te está coronando con bondad amorosa y misericordias
, Enseñanza: 
Es muy importante que meditemos en las Escrituras, pero hay otras cosas en las que debemos meditar. Cuando observe las maravillas de la creación, dedique unos momentos a reflexionar. ¿No siente el deseo de alabar a Jehová y darle las gracias por lo que está viendo? Si está acompañado, hable con su acompañante de lo que les enseña la creación sobre Jehová (Sal. 104:24; Hech. 14:17). La Biblia dice que a Dios le gusta mucho que meditemos en él y que hablemos con él y de él. En el libro de Malaquías encontramos las siguientes palabras: “En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre” (Mal. 3:16). (Salmo 104:24) 24 ¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones.
Enseñanza:
 Alabemos a Jehová con canción, tengamos la misma actitud que David, quien escribió: “Cantaré a Jehová durante toda mi vida; [...] produciré melodía a mi Dios mientras yo sea” (Sal. 104:33). David afirmó: “Mi corazón es constante, oh Dios, mi corazón es constante. Ciertamente cantaré y produciré melodía” (Sal. 57:7). Sus palabras sugieren que nuestra forma de cantar es un buen reflejo de nuestra firmeza y constancia.
 Las reuniones nos brindan la oportunidad de cantarle a Jehová con un corazón constante, resuelto a servirle. ¿Hay cánticos que aún no conocemos bien? ¿Por qué no ensayarlos en la Noche de Adoración en Familia? (Salmo 104:33) 33 Ciertamente cantaré a Jehová durante toda mi vida; ciertamente produciré melodía a mi Dios mientras yo sea.


Salmos 102:7,17
Me enseña de Jehova que el siempre va estar para escuhar mis oraciones que le hago, tengo que derrmarle mi corazon. El salmista se sintió “como un pájaro aislado sobre un techo”, como si su única compañía fueran sus preocupaciones. Las oraciones me ayudarán a combatir los pensamientos negativos. En el Versiculo 17, Jehová ha prometido que “se volverá hacia la oración de los que están despojados de todo, y no despreciará su oración” Confíare en esa promesa.

Salmos 102:12
Me enseña de Jehova que el nunca dejara de exisitir Asi que debo cultivar una actitud más positiva. El salmista logró esto centrándose en su relación con Jehová. Lo consolaba saber que él siempre estaría ahí para ayudar a su pueblo a enfrentarse a las adversidades. Por tanto, si los sentimientos negativos que usted tiene no le dejan hacer todo lo que quisiera en el servicio a Dios, dígaselo en oración. Pídale que lo escuche, no solo para obtener alivio, sino para que su santo nombre sea declarado

Salmos 102:19
Me enseña de que ha Jehova no se le escapa nada y por muy ocultos que estemos. Desde su posición suprema o última, Jehová ‘mira desde’ encima de los cielos y la Tierra físicos  y desde esa posición encumbrada también habla, satisface peticiones y pronuncia juicio.

Salmos 102:27
Dios es eterno e imperecedero, mientras que los cielos y la tierra físicos sí son perecederos, es decir, podrían ser destruidos si ese fuese el propósito de Dios. A diferencia de la existencia eterna de Dios, la permanencia de cualquier parte de su creación física depende de Él.

Salmos 103:3,7,11-12
Me enseña que la bondad amorosa de Dios. Con referencia al primero y más importante, canta: ‘Jehová está perdonando todo tu error’ (Salmo 103:3). No hay duda de que David era consciente de su estado pecaminoso. Con el corazón destrozado rogó:  Lávame cabalmente de mi error, y límpiame aun de mi pecado”. Como ser humano imperfecto que soy, puedo cometer errores  en la vida, pero siempre debo demostrar arrepentimiento, aceptar la censura y corrigir mi camino.

Salmos 104:14-15
Me enseña que Jehova es Dios de amor que comparte con todos. LA Biblia muestra en numerosos pasajes que Jehová no quiere que simplemente pasemos por la vida, sino que desea que disfrutemos de ella. Por ejemplo, Salmo 104:14, 15 señala que él “está haciendo [...] salir alimento de la tierra, y vino que regocija el corazón del hombre mortal, para hacer brillar el rostro con aceite, y pan que sustenta el mismísimo corazón del hombre mortal”. En efecto, Dios hace crecer los cultivos para que obtengamos grano, aceite y vino con que alimentarnos. Es evidente que Jehová quiere que los seres humanos vivan felices, pues está “llenando por completo sus corazones [...] de alegría” (Hech. 14:16, 17).

Salmos 104:24
Me enseña el uso que da Jehová a su poder creador. La diversidad que manifiesta la naturaleza nos llena de asombro. El texto dice “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová!  ¡Qué gran verdad! La biología ha catalogado más de un millón de especies que pueblan el mundo, A diferencia del hombre, cuya capacidad artística e imaginativa sufre bloqueos temporales, Jehová posee una creatividad —la facultad de inventar y crear cosas nuevas muy diversas— claramente inagotable.

Salmos 105:4
Me enseña de que Jehová puede dar poder a sus siervos y también protegerlos. La Biblia nos exhorta a “hallar a Jehová y su fuerza”. Cuando hacemos las cosas con la fuerza de Jehová, usamos nuestro poder para beneficio y no para perjuicio de los demás. Jesús pudo haberse dedicado a hacerse rico, famoso o incluso un rey omnipotente. Sin embargo, utilizó el poder de Dios para preparar, enseñar, ayudar y curar al prójimo (Marcos 7:37; Juan 7:46). Qué buen ejemplo para nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario