lunes, 3 de abril de 2017

Abril 3-9 BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS

Abril 3-9
Texto:Jer 17:9 ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?
#1 Pregunta:¿Cómo podemos saber si el corazón nos está traicionando?
RESPUESTA:“
El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado”, advirtió Jeremías (Jeremías 17:9). Esta traición se manifiesta cuando tratamos de justificar nuestros errores, restamos importancia a nuestras flaquezas, excusamos los defectos graves de personalidad o exageramos los logros. Un corazón desesperado también es capaz de ser doble y hacer que la persona diga algo con labios melosos, aunque las obras lo contradigan (Salmo 12:2; Proverbios 23:7). Es trascendental, por tanto, que seamos honrados y examinemos lo que procede del corazón.
Texto:Jer 20:7 Me has embaucado, oh Jehová, de modo que fui embaucado. Usaste tu fuerza contra mí, de modo que prevaleciste. Vine a ser objeto de risa todo el día; todos me hacen escarnio.
#2 Pregunta:¿Cómo usó su fuerza Jehová contra Jeremías y lo embaucó?
Respuesta:Ante la indiferencia, el rechazo y la persecución que le acarreó declarar los juicios de Jehová, es posible que Jeremías pensara que no podía seguir adelante. Pero Jehová empleó su fuerza contra esta inclinación natural y lo fortaleció. De modo que embaucó a Jeremías en el sentido de que lo utilizó para lograr lo que el profeta mismo creía que no sería capaz.

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■
¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
En Jeremías 17:7,8 
Aprendí de Jehová él gozó,todos debemos de tener dicho gozo al predicar,como lo tuvo jeremías, pero más para quienes sirven en territorios difíciles!Como árbol frondoso “plantado junto a las aguas” que riegan un huerto, Jeremías nunca dejó de “producir fruto”. En vez de hacer caso de las malvadas burlas de la gente, se aferró a Jehová, la Fuente de “agua” vivificante, y tomó muy en serio todo lo que él le dijo. Si ese es nuestro caso, acudamos siempre a Jehová.Él nos dará la perseverancia necesaria para seguir haciendo “declaración pública de su nombre” puntos sobresalientes Jeremías
En Jeremías 17:9 
Aprendí de Jehová la honradez, “El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado”, advirtió Jeremías. Esta traición se manifiesta cuando tratamos de justificar nuestros errores, restamos importancia a nuestras flaquezas, excusamos los defectos graves de personalidad o exageramos los logros. Un corazón desesperado también es capaz de ser doble y hacer que la persona diga algo con labios melosos, aunque las obras lo contradigan. Es trascendental, por tanto, que seamos honrados y examinemos loque procede del corazón. Puntos sobresalientes de Jeremías


Jeremías 17:9

Podemos ver el gran amor de Jehová al advertirnos mediante el profeta Jeremías de tener mucho cuidado con el corazón ya que aunque un cristiano conozca la verdad y pueda considerarse maduro debe recordar lo traicionero que puede ser el corazón y en consecuencia evitar por todos los medios colocarse en el camino de la tentación.


Jeremías 17:1,2
Me enseña la firmeza de Jehová ya que debido a los pecados los sacrificios de Judá le resultaban desagradables y hoy día no ha cambiado de modo de pensar la inmundicia moral hace inaceptables los sacrificios de alabanza de quien la practica


En Jeremías 18:1-6 
Aprendí de Jehová a ser de buena disposición y ser obediente,allí vimos como Jeremías vio como el artesano cambiaba de opinión en cuanto a lo que haría con una vasija cuando “la echó a perder la mano del alfarero”. Entonces vemos cómo Un alfarero puede comenzar a hacer un determinado modelo de vasija, y luego,si su mano la echa a perder‟,
hacer otro modelo con la misma arcilla.Con este ejemplo, Jehová ilustra, no que sea como el
alfarero cuya mano „echa a perder la vasija‟, sino que tiene autoridad sobre la humanidad para cambiar el modo de tratarla, ajustándolo a cómo esta responde o no responde, a su justa misericordia..puntos sobresalientes de Jeremías

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■ 
Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
En Jeremías 17:5-7 
tambien encontre como podemos usar este texto En la predicación cuando se presenta la cuestión de los ídolos ya que En muchos lugares hay la costumbre de apartar días para honrar a “santos” o personas famosas, muertas o vivas. Preguntar si ¿Agrada esto a Dios? Explicarles cómo La costumbre
incorrecta en este caso es dar crédito a tales organizaciones,ya que les dan un crédito que solamente le corresponde a Dios,ya que el poder de salvar y proteger solamente Dios puede hacerlo.
w11 15/3 2:11, 12 tr. cap. 16 págs. 145,146.
En la predicación Podemos usar Jeremías 17:10 les podemos preguntar ¿Sería diferente su vida si supiera cuándo llega el fin?...Desconocer el momento exacto del fin nos permite demostrar que nuestra motivación para servir a Dios es pura. Ya que allí en Jeremías 17:10 Nos dice que  Yo, Jehová, estoy escudriñando el corazón..kp. pág.12
En Jeremías 20:9 también encontré de que nuestra conversaciones deben ser edificantes para nuestros compañeros cuando andamos en la predicación ,La meditación con un propósito definido es otro medio de mejorar la calidad de lo que decimos. Si nos proponemos pensar en asuntos espirituales, hablaremos de temas espirituales. Jeremías no podía contenerse de hablar de las cosas que Jehová le había enseñado. Lo mismo nos sucederá a nosotros si reflexionamos con regularidad sobre asuntos espirituales w03 15/9 pág.11. párr 6.

También encontré cómo Podemos aplicar Jeremías 20:8,9 En la predicación cuando enfrentamos oposición Jeremías fue objeto de burla y de risa y de oprobio,pero vemos como el no se resistió,y Jehová bendijo,nosotros también podemos esperar bendiciones similares..w78 1/7 
pág.406. párr 27.


Jeremías 18:1-10
Se puede utilizar en el ministerio y mostrar alas personas que no se creen dignas de tener una amistad con Dios, que Jehová el gran alfarero en cuya mano las personas y las naciones son como vasijas de barro tiene el poder de refinarnos y hacer de nosotros personas instruidas por el.

Jeremías 20:11
Se puede utilizar en la predicación al darnos valor ya que Jehová se mantuvo al lado de jeremías como un terrible poderoso brindándole su apoyo y dándole fuerzas para efectuar su ministerio ,ayuda con la que contamos todo siervo de Jehová que lleva acabo la comisión de predicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario