martes, 18 de abril de 2017

17-23 de abril JEREMÍAS 25-28

              TESOROS DE LA BIBLIA


Jer 26:2-6. Jehová le mandó a Jeremías proclamar un mensaje de advertencia (w09 1/12 pág. 24 párr. 6).
 Jehová le dijo a Jeremías que advirtiera al pueblo que si no dejaba de hacer cosas malas, Jerusalén sería destruida. Cuando las personas oyeron las palabras del profeta, se enojaron y dijeron: “A este hombre le corresponde el juicio de muerte”. Sin embargo, Jeremías les suplicó: “Obedezcan la voz de Jehová”. Luego les dijo que si lo mataban, estarían asesinando a un hombre inocente que Dios había enviado a hablarles.

Jer 26:8, 9, 12, 13. Jeremías no se dejó intimidar por sus adversarios (jr pág. 21 párr. 13)

 Dado el clima político y religioso imperante en Judá, ¿cómo reaccionarían los líderes espirituales a las declaraciones de Jeremías? Según el relato, “los sacerdotes y los profetas y todo el pueblo le echaron mano y dijeron: ‘Positivamente morirás’”. Lívidos de rabia, dijeron: “A este hombre le corresponde el juicio de muerte” (léase Jeremías 26:8-11). No obstante, los enemigos de Jeremías no lograron su objetivo; Jehová estuvo con él para librarlo. Por otro lado, Jeremías no permitió que la cantidad de opositores o su apariencia amenazante lo intimidaran. Y tampoco deberíamos permitirlo nosotros.


Jer 26:16, 24. Jehová protegió a su valiente profeta (w09 1/12 pág. 25 párr. 1).


La Biblia dice: “Los príncipes y todo el pueblo dijeron a los sacerdotes y a los profetas: ‘No hay juicio de muerte que le corresponda a este hombre, porque fue en el nombre de Jehová nuestro Dios como nos habló’”. Puesto que Jeremías no dejó que el temor lo dominara, Dios lo protegió. 

Busquemos perlas escondida


Jer 27:2, 3. ¿Por qué habría mensajeros de varias naciones en Jerusalén, y por qué Jeremías hizo yugos para ellos? (jr pág. 27 párr. 21).

A principios del gobierno de Sedequías llegaron a Jerusalén mensajeros de los reyes de Edom, Moab, Ammón, Tiro y Sidón, al parecer con la intención de tramar un alzamiento contra Nabucodonosor. Jeremías, en cambio, exhortó a Sedequías a someterse a Babilonia. Es más, les entregó a los mensajeros unos yugos para indicarles que sus naciones también debían doblar la rodilla ante los caldeos (Jer. 27:1-3, 14).*La postura de Jeremías no gustó, y su función como portador de un mensaje impopular resultó aún más difícil debido a Hananías, un profeta falso que declaró públicamente en nombre de Dios que el yugo babilonio se quebraría en pedazos. Sin embargo, Jehová declaró mediante Jeremías que en menos de un año el impostor Hananías moriría. Y eso es exactamente lo que sucedió (Jer. 28:1-3, 16, 17).

Jer 28:11. ¿Cómo demostró Jeremías sensatez cuando Hananías se opuso a él, y qué aprendemos de su ejemplo? (jr págs. 187, 188 párrs. 11, 12).
 Hay que tener presente que Jeremías no era un fanático. Actuaba con sensatez ante sus adversarios y sabía cuándo retirarse. Así lo ilustra su encuentro con el falso profeta Hananías. Cuando este contradijo en público la palabra profética de Jehová, Jeremías lo corrigió y explicó las características de un auténtico profeta. Jeremías llevaba sobre el cuello un yugo de madera para simbolizar la servidumbre a la que Babilonia sometería a los judíos. Enfurecido, Hananías le quitó el yugo y lo rompió. ¡Quién sabe de qué otra cosa hubiera sido capaz este impostor! ¿Cuál fue la reacción de Jeremías? “El profeta procedió a irse por su camino.” Así es, Jeremías se marchó. Más tarde, por mandato de Jehová, regresó con un mensaje para Hananías: Dios entregaría a los judíos al dominio del rey de Babilonia y mataría a Hananías (Jer. 28:1-17).
12 De este pasaje inspirado se desprende que cuando predicamos, debemos equilibrar la valentía y el buen juicio. Si alguien rehúsa aceptar los argumentos de las Escrituras y se enfurece, e incluso nos amenaza, podemos excusarnos amablemente y pasar a la siguiente casa. No hay necesidad de enzarzarse en discusiones acaloradas con nadie. Manteniéndonos “reprimido[s] bajo lo malo”, dejaremos la puerta abierta para ayudar a dicho individuo en un momento más propicio (léase 2 Timoteo 2:23-25; Pro. 17:14).

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
  • JEREMIAS 25:4-6 

  • Vemos como jehova sigue hablando a su pueblo rebelde mediante enviar a sus profetas y ellos no hacian caso, esto nos enseña  la gran paciencia que ha tenido JEHOVA  con su pueblo jehova mediante los patores nos habla y a veces necesitamos unos mas que otros esfuerzos reiterados de parte de ellos en el caso de los que ha nombrado para guiar a las congregaciones imitan a jehova en mostrar la paciencia para atender las necesidades de los hermanos y si recibimos ayuda de parte de ellos si la valoramos 
     Sabemos que el pueblo de judà se fueron adorar a otros dioses ellos trasgredieron el mandamiento de jehova de no tener otros dioses contra su rostro  pero acorde a los versículos de JEREMÍAS 5:5 JEHOVA les pide que se vuelvan por favor, nosotros aprendemos de JEHOVA a tener buenos modales con la gente y mostrar al igual que èl su humildad a pesar de ser el DIOS Todopoderoso 
  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
JEREMIAS 25:11,12 Se habla del cautiverio de los 70 años bajo el yugo de la nación de Nabucodonosor pero también  añade : pediré cuentas al rey de Babilonia y a aquella nación esto nos pone a pensar que JEHOVA es puntual y lo deja ver en este mensaje en el sentido que el cumple todo lo que promete . Nosotros debemos copiar su puntualidad es mustra de respeto y consideracion por los demas 
JEREMIAS 27:9  ‘Y en cuanto a ustedes, no escuchen a sus profetas ni a sus practicantes de adivinación ni a sus soñadores ni a sus practicantes de magia ni a sus hechiceros, que están diciéndoles: “Ustedes no servirán al rey de Babilonia. La razón por la que JEHOVA lo pide ademas de que es algo detestable a èl, es porque nadie que practique tales cosas heredara el Reino de Dios.  
JEREMIAS 25:4,5  muestra ina cualidad que sobresale de JEHOVA , la Empatìa cualidad que lo demustra al preocuparse por nuetro bienestar fisico como espiritual y por medio de pastores que cuidan su rebaño y que mediante la biblia muestran empatia para ayudarnos a buscar la salida a nustros problemas y recuperar nuestro bienestar espiritual.
JEREMIAS 25:3  ....y seguí hablándoles, madrugando y hablando,vemos como el profeta empezaba su servicio temprano, su ejemplo nos enseña ha aprovechar las primeras horas del día para buscar a los merecedores no solo en la predicación de casa en casa sino en los lugares públicos paradas , mercados antes de que las personas que no conseguimos en casa comiencen su jornada laboral. 
JEREMIAS 25:3 JEHOVA  muestra en su palabra que lleva un registro exacio de fechas y nombres para que se plasmaran allì , aprendemos de el que es un DIOS de orden podemos seguir su ejemplo al llevar un registro exacto de los que no estan en casa y de nuestras revisitas ,incluso de nuestras horas de servicio para a la hora de informar ayudemos al hermanos secretario y agilizar su trabajo 

3 comentarios:

  1. Gracias hermanos por la información que nos dais cada semana !! Es de mucha ayuda para mí. Jehová los siga protegiendo y bendiciendo. Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. De nada hermana , cuando puedo subo la información , me disculpo porque a veces no puedo porque aquí falla mucho el Internet . saludos

    ResponderEliminar