jueves, 1 de septiembre de 2016

TESOROS DE LA BIBLIA

COMO LE PAGARE A JEHOVA?

salmo 110 al 118


El salmista estaba muy agradecido a jehova por haberlo librado de las sogas de la muerte.      sal 116:3. ¿Cómo podría hacerlo? Él mismo lo dijo: “Mis votos pagaré a Jehová” (Sal. 116:3, 4, 8, 10-14).

Estaba decidido a mostrarle su agradecimiento cumpliendo todas las promesas que le había hecho y las obligaciones que tenia para con él. Jehová lo había sostenido en una época de “angustia y desconsuelo”. De hecho, había “librado [su] alma de la muerte”. Nosotros podemos hacer lo mismo. ¿Cómo? Obedeciendo en todo momento las leyes y los principios divinos. Por eso, debemos asegurarnos de que la adoración a Jehová sea lo más importante en nuestra vida y de que el espíritu santo guíe todas nuestras acciones (Ecl. 12:13; Gál. 5:16-18). Claro, jamás podremos pagarle a Jehová todo lo que ha hecho por nosotros. Pero aun así, podemos alegrar su corazón si nos esforzamos de toda alma por servirle (Pro. 27:11).
 La Atalaya 15 marzo de 1987 página 24 párr. 5 ***
Parecía como si la muerte hubiera atado tan fuertemente al salmista con sogas irrompibles que el escaparse de ellas era imposible. Las sogas atadas fuertemente alrededor de las extremidades producen dolores agudos, y la versión griega de los Setenta vierte la palabra hebrea para “sogas” como “dolores”. Por consiguiente, cuando Jesucristo murió, estuvo en el agarro paralizante, o los dolores de la muerte. Por lo tanto, cuando Jehová resucitó a Jesús, estaba “desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.)

***La Atalaya 1 diciembre de 1998, página 24 párr. 3. ***

*** En el umbral de una mayor actividad ***
 Consejo de despedida de los instructores
Luego siguieron los discursos de tres miembros de la facultad de Galaad. Primero habló Karl Adams sobre el tema “¿Cómo pagará usted a Jehová?”. Su discurso se basó en el Salmo 116, que posiblemente cantó Jesús la noche antes de su muerte (Mateo 26:30, nota). ¿Qué pudo pasar por la mente de Jesús mientras cantaba las palabras: “Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo”? (Salmo 116:12.) Es posible que reflexionara sobre el cuerpo perfecto que Jehová le había preparado (Hebreos 10:5). Al día siguiente iba a ofrecer aquel cuerpo en sacrificio, como demostración de la profundidad de su amor. Los estudiantes de la clase 105 habían gustado la bondad de Jehová durante los anteriores cinco meses. Ahora podían demostrar su amor a Dios trabajando arduamente en sus asignaciones misionales.

Sl 116:13, 14, 17, 18
El salmista estaba decidido a cumplir las obligaciones que tenía con Jehová
 (w10 15/4 pág. 27, recuadro)
.***¿Seguimos plenamente a Cristo? ***
 Ayudas para seguir plenamente a Cristo
 ▪ Leer a diario la Palabra de Dios y meditar en ella (Sal. 1:1-3; 1 Tim. 4:15). 
▪ Pedirle constantemente a Dios su apoyo y su espíritu (Zac. 4:6; Luc. 11:9, 13).
 ▪ Buscar la compañía de quienes realizan su ministerio con empeño (Pro. 13:20; Heb. 10:24, 25).
 ▪ Reconocer la urgencia de los tiempos en que vivimos (Efe. 5:15, 16).
 ▪ Tener presentes las graves consecuencias de poner excusas (Luc. 9:59-62).
 ▪ Reflexionar a menudo en nuestro voto de dedicación y en las muchas recompensas de servir a Jehová y seguir a Cristo con toda el alma (Sal. 116:12-14; 133:3; Pro. 10:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario