jueves, 1 de septiembre de 2016

Busquemos perlas escondidas

Sl 110:4. ¿A qué juramento se hace referencia en este versículo? 
*** La Atalaya 15 octubre de 2014 página 11, párrafos 15-17 ***
 El pacto con Abrahán y el pacto con David aseguran que la descendencia de la mujer tendría que reinar. No obstante, hacía falta algo más que un buen gobierno para que personas de todas las naciones fueran verdaderamente bendecidas. Como estas necesitaban ser liberadas del pecado e integradas en la familia universal de Jehová, hacía falta que la descendencia también cumpliera una función sacerdotal. Nuestro Creador, en su gran sabiduría, hizo esto posible mediante otro contrato legal, el pacto para ser un sacerdote como Melquisedec.  Por medio del rey David, Jehová reveló que haría un pacto personal con Jesús con un doble objetivo: 1) que se sentara “a [su] diestra” hasta vencer a sus enemigos,  2) que fuera un “sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec” (lea Salmo 110:1, 2, 4). ¿Por qué “a la manera de Melquisedec”? Porque mucho antes de que los descendientes de Abrahán heredaran la Tierra Prometida, Melquisedec, el rey de Salem, fue “sacerdote del Dios Altísimo” (Heb. 7:1-3). Jehová lo nombró rey y sacerdote directamente. Él es el único hombre mencionado en las Escrituras Hebreas que cumplió ambas funciones. Además, puesto que no hay registro de que tuviera un predecesor ni un sucesor, es decir, que alguien antes o después de él cumpliera estas dos funciones, puede considerarse que es “sacerdote perpetuamente”, para siempre. Por medio de este pacto personal, Jehová nombró sacerdote a Jesús directamente. Por eso Jesús será “sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec” (Heb. 5:4-6). Este pacto demuestra a las claras que Jehová se ha comprometido legalmente a usar el Reino mesiánico para cumplir su propó- sito original para la Tierra y la humanidad

w06 1/9 pág. 14 párr. 1).
110:4. ¿Qué es lo que Jehová “ha jurado” y “no sentirá pesar” de haber hecho?Este juramento es el pacto que Jehová hizo con Jesucristo para que fuera Rey y Sumo Sacerdote (Lucas 22:29).

Sl 116:15
En un discurso de funeral, ¿por qué no debería aplicarse este versículo al difunto? (w12 15/5 pág. 22 párr. 2)
En un discurso de funeral, este versículo no se debe aplicar al fallecido, aun cuando se trate de un cristiano que haya muerto fiel a Jehová. ¿Por qué? Porque su verdadero significado es más amplio. Lo que el salmista quiso decir es que Jehová considera que la muerte de todos sus siervos fieles sería una pérdida tan enorme que no está dispuesto a permitirla (véanse Salmo 72:14 y 116:8).

¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Se predijo  en el sl 110: 1-3 que el Rey recién establecido, Jesús, tendría enemigos. Sin embargo, también tendría un ejército de partidarios que no le servirían por obligación, sino de buena gana. Incluso los jóvenes se ofrecerían voluntariamente, hasta el punto de convertirse en una multitud enorme. Serían tan numerosos que se los podría comparar a las incontables gotas de rocío que cubren el suelo al amanecer.  Tan refrescantes cual rocio en un mundo arido gobernado por satanas , por eso debo evaluar si mi mensaje es refrescante cual rocio para estimular no solo a la gente del territorio si no a mis hermanoas en la fe , si no es asi  debo cambiar la forma de expresarme 

---“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Todos los que [...] ponen por obra [sus mandamientos] tienen buena perspicacia” (Sal. 111:10).El temor reverente a Dios nos ayudará a odiar lo malo.  a no desagradarle ni herirlo. También nos impulsará a imitar las hermosas cualidades de Dios 
---Sl 111-.1“Elogiaré a Jehová con todo mi corazón en el grupo íntimo de los rectos y en la asamblea”
En la actualidad compartimos ese deseo del salmista. El principal motivo por el que nos reunimos habitualmente —en la congregación y en las asambleas— es alabar a Jehová. Una de las maneras que lo hacemos es participando en las reuniones preparandonos para dar nuestros comentarios y cantandole a jehova con ganas
Es incuestionable que contamos con muchas razones para alabar y dar gracias a Jehová una de las tantas es por su bondad. Como siervos suyos que somos, ¿no deberíamos esforzarnos al máximo por tener esta cualidad? 

¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

La Biblia añade sobre el propósito de Dios: “En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres” (Salmo 115:16). Todo parece indicar que el único lugar de este universo adecuado para la vida humana es nuestro planeta, pues para eso lo hizo Jehová.
Por lo tanto no hay ningun otro lugar a donde podamos ir ni muertos ni en un arrebatamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario