para que, después que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban [el cumplimiento de] la promesa.
Hebreos 10:36.
Un especialista en textos bíblicos explica que el termino griego para aguante empleado aquí por el Apóstol Pablo describía en ocasiones la faculta de una planta para vivir bajo circunstancias duras y desfavorables.
En las montañas de Europa crece una planta planta así, a la que curiosamente se le da el nombre de siempreviva. Por supuesto que esta planta alpina no vive para siempre, pero si es una especie de gran longevidad y produce exquisitas flores en todos los veranos.
The New enciclopedia Británica dice que debe su nombre a su resistencia y durabilidad.
Sorprende que esta duradera planta se de en los lugares mas inhóspitos. Se le puede hallar en las elevadas laderas montañosas azotadas por los vientos, donde las temperaturas pueden descender hasta 35 grados C en veinticuatro horas, y es capaz de echar raíces en las hendeduras de las peñas con muy poco suelo.
¿Cuales son algunos de los secretos de su resistencia en condiciones tan severas?
La siempreviva posee una hojas carnosas que conservan el agua cuidadosamente, lo que le permite aprovechar al máximo la humedad de la lluvia o de la nieve fundida. Ademas crece en grupos que aúnan sus fuerzas para fijarse bien al suelo rocoso. Su capacidad para enraizar en las hendeduras le brida cierta protección contra los elementos, aun cuando disponga de poco suelo. En otras palabras, medra porque saca el mayor provecho de las circunstancias difíciles.
Hablando espiritualmente, podemos encontrarnos en circunstancias que sometan a prueba la calidad de nuestro aguante.
¿ QUE NOS AYUDARA A RESISTIR?....Al igual que la siempreviva, podemos almacenar el agua vivificante de la palabra de Dios y relacionarnos estrechamente con los cristianos verdaderos para obtener apoyo y protección. Sobre todo, como esta planta alpina, tenemos que aferrarnos con tenacidad a nuestra roca, JEHOVA, así como a su palabra y organización. 2 samuel 22:3 .
La siempreviva es en verdad un interesante recordatorio de que podemos aguantar incluso en medio de un ambienta hostil si sacamos el mejor partido de los recursos de que disponemos. JEHOVA nos asegura que tal aguante nos permitirá heredar las promesas, lo que significara literalmente vivir para siempre. hebreos 6:12; mateo 25:46.
ATALAYA 1 DE ABRIL DE 1996 PAG 32
No hay comentarios:
Publicar un comentario