miércoles, 15 de febrero de 2017

Busquemos perlas escondidas

     Pablo indicó que Sara, la “mujer estéril”, simbolizó a la esposa de Dios, la parte celestial de su              organización. Esta mujer celestial era estéril en el sentido de que, antes de que Jesús viniera, ella        no tenía “hijos” ungidos por espíritu en la Tierra (Gálatas 4:27; Isaías 54:1-6). Sin embargo, en el          Pentecostés del año 33 de nuestra era se derramó espíritu santo sobre un grupo de hombres y           mujeres, quienes así nacieron de nuevo como hijos de la mencionada mujer celestial. Los hijos que     produjo dicha organización fueron adoptados como hijos de Dios y se convirtieron en coherederos       con Jesucristo bajo un nuevo pacto (Romanos 8:15-17). Por ello, uno de estos hijos, el apóstol             Pablo, pudo escribir: “La Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre” (Gálatas 4:26).



  • Isa 57:15. ¿En qué sentido “reside” Jehová con los “aplastados” y los “de condición humilde”? (w05 15/10 pág. 26 párr. 3).
  • La grandeza y majestuosidad de Jehová es tal que escapa a nuestra comprensión; sin embargo, este hecho no impide que “sus ojos [estén] discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él” (2 Crónicas 16:9). ¿Y qué hace cuando encuentra siervos humildes que están atribulados por diversos problemas? En cierto modo ‘reside’ con ellos mediante su espíritu santo “para revivificar el espíritu de los de condición humilde y [...] el corazón de los que están siendo aplastados” (Isaías 57:15). Así, sus siervos cobran nuevas fuerzas para seguir sirviéndole con alegría. ¡Qué humildad la de Dios!


   ¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de    esta semana?
     

 Isaías 56:7
Me enseña de Jehová como nos bendice cuando estamos en su casa de oración. Esto indica que la adoración de Jehová es santa, pura y excelsa y dado que las reuniones cristianas tienen por objeto el estudio y la adoración debemos mostrar el debido respeto, y así manifestamos que nos adherimos al criterio divino sobre las cosas sagradas.

Isaías 57:21
Me enseña de Jehová que es un Dios de paz, y precisamente el no la concede a todos porque razón? En el caso de los inicuos no se dejan guiar por su espiritu santo, y un fruto de ese espíritu es la paz, en cambio las personas que aman a Dios y respetan sus justos principios si pueden experimentar esa paz

Isaías 52:7,8
Aprendí de Jehová el valor, valorar el gran privilegio que Jehová nos ha dado, que es la predicación, si así lo vemos entonces será una de “las cosas más importantes en nuestra vida y haremos todo lo posible por dedicar un tiempo para salir, no es fácil pues todos tenemos algo que hacer, pero si nos esforzamos un poquito, valdrá el esfuerzo, la información decía: “Es posible que los pies de quienes publican la salvación se cansen o incluso se llenen de polvo al andar de casa en casa, pero sus rostros irradian gozo. Y Quienes se han esforzado saben lo cierto que son estas palabras.. W97 15/12 pág. 21

Isaías 52:11
Me enseña la pureza moral de Jehová, y como es de importante el que nuestra adoración sea pura evitando todo tipo de contaminación de la religión falsa, lo que incluye fiesta y celebraciones que son muy comunes hoy. Evitando esto y esforzándonos nos mantendremos limpios espiritualmente.

Isaías 53:6
Me enseña el amor de Jehová, pues él ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con” su querido Hijo y Siervo escogido. Cristo permitió que se le traspasara “por nuestra transgresión” y se le aplastara “por nuestros errores”, y así se llevó nuestros pecados al madero y murió en lugar de nosotros.

Isaías 54:13
Aprendí de Jehová la bondad, Jehová es tan bondadoso con nosotros que En su gran bondad, está dispuesto a enseñar a los seres humanos imperfectos, nada ni nadie de lo que ofrece el mundo puede comparársele. Y esto se nota particularmente en las asambleas internacionales, donde se reúnen cristianos de diversos países, idiomas y razas, y se respira una atmósfera de paz, unidad y amor

Isaías 54:17
Me enseña lo protector que es Jehová, él nos asegura que ningún opositor demoníaco o humano podrá jamás eliminar de la tierra a sus ovejas, pues él no lo permitirá. Cualquier obstáculo que se nos presenté él nos ayudará a superarlo.

Isaías 55:7
Aprendí de Jehová Misericordia, Todos somos pecadores y fallamos vez tras vez, por eso estamos tan agradecidos de que Jehová esté dispuesto a perdonarnos “en gran manera”! Y experimentar en nuestra propia vida la conmovedora misericordia de Jehová nos impulsa a amarlo y a imitar esta cualidad en el trato con el prójimo

Isaías 55:8,9
Me enseña la sabiduría de Jehová, y como no nos debe sorprender el hecho que los pensamientos de él sean distintos a los nuestros. Y aunque nunca alcanzaremos a entender por completo sus pensamientos si podemos llegar a conocerlo bien, al estudiar su palabra y reflexionar en ella, así comprenderemos mejor sus cualidades y su mentalidad.

Isaías 55:11
Aprendí de Jehová la fidelidad, este texto es una garantía de que todo lo que Jehová promete se cumple, aún que tarden, se cumplen, Las promesas de Dios nunca fallan, esto nos infunde más fe en que todo lo que ha prometido en su palabra sin duda se cumplirán, y es entonces cuando ‘vuelven a él.

¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

Isaías 52:7 
Con este texto mostramos como ve Jehová la labor de proclamar elmensaje de salvación que llevamos. Nuestra predicación logra dos propósitos, uno es que damos a conocer el nombre de Dios para que sea magníficas y que quienes deseen salvarse sepan dónde acudir y dos es que se coloca el fundamento para el juicio justo de Dios. Y aunque no todos aceptan el mensaje nuestra labor sigue siendo hermosa a la vista de Jehová. 
Isaías 53:9
Este texto nos ayuda a mostrar la exactitud del cumplimiento de las profecías. Como se cumplió esta profecía? Fue precisamente cuando le dieron muerte a Jesús, pues lo ajusticiaron en medio de dos malhechores, así que se puede decir que su tumba estuvo con los inicuos. Pero su sepultura también estuvo con la clase rica, pues un hombre adinerado de Arimatea pidió su cuerpo para poder darle sepultura en una tumba recién excavada. Podemos dejar el folleto la Biblia y su mensaje y volver para analizar la sección 14.

Isaías 54:5
Con este texto podemos hacer meditar al amo de casa en cuanto a la decisión de a que Dios estamos sirviendo, porque razón? Ahora en día muchas personas escogen adorar a un amo distinto de Jehová, lo hacen al poner su vida al servicio del dinero, la profesión, las diversiones y otras cosas más. Por eso es importante recalcar que nuestro dueño y amo es Jehová y es el único que merece devoción exclusiva.

Isaías 55:10,11
Con este texto mostramos que las promesas de Dios nunca fallan porque él, siendo el Altísimo, garantiza su cumplimiento. Y como su propósito para la humanidad no ha cambiado, y aunque estas promesas pueden tardar un tiempo en cumplirse, eso no significa que vayan a quedar en el olvido. Al contrario, todas ellas se hacen realidad, y es solo entonces cuando ‘vuelven a él’. De ahí la importancia de aprender más sobre dichas promesas, para poder en un futuro cercano disfrutar de ellas.

Isaías 56:4,5
Podemos animar a las personas a buscar la vida eterna. Porque razón? En la actualidad muchas personas se afanan por ser recordadas por sus logros. Pero que importante es más aún el tener ante Jehová una buena reputación, ya que el promete que quienes sean obedientes y aceptables los tendrá un "monumento y un nombre"

 Isaías 55:11.
Este texto puede utilizarse en el ministerio para que vean la garantía del cumplimiento de las promesas de Jehová quien es un dios veraz que no sabe mentir y que tal como sus profecías se han cumplido hasta hoy día podemos confiar que pronto disfrutaremos de paz y felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario