jueves, 10 de noviembre de 2016

0279
EL TEXTO Y SU CONTEXTO.
(Para el Viernes, 11 de Noviembre, 2016)
(Jeremías 2:13) “Porque hay dos cosas malas que mi pueblo ha hecho: ME HAN DEJADO HASTA A MÍ, LA FUENTE DE AGUA VIVA, PARA LABRARSE CISTERNAS ROTAS, QUE NO PUEDEN CONTENER EL AGUA”.
(1 Samuel 12:10) “Y ellos empezaron a clamar a Jehová por socorro y a decir: ‘HEMOS PECADO, PORQUE HEMOS DEJADO A JEHOVÁ para servir a los Baales y a las imágenes de Astoret; Y AHORA LÍBRANOS DE LA MANO DE NUESTROS ENEMIGOS PARA QUE TE SIRVAMOS’.
(Salmo 36:9) “PORQUE CONTIGO ESTÁ LA FUENTE DE LA VIDA; por luz de ti podemos ver luz”.
(Jeremías 17:13) “Oh Jehová, la esperanza de Israel, TODOS LOS QUE ESTÁN DEJÁNDOTE QUEDARÁN AVERGONZADOS. LOS QUE APOSTATAN DE MI serán escritos hasta en la tierra, PORQUE HAN DEJADO A LA FUENTE DE AGUA VIVA, JEHOVÁ.
(Juan 17:3) “ESTO SIGNIFICA VIDA ETERNA, el QUE ESTÉN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE TI [DE JEHOVÁ], EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y DE aquel a quien tú enviaste, JESUCRISTO”.
(Revelación 22:1) “Y él ME MOSTRÓ UN RIÓ DE AGUA DE VIDA, claro como el cristal, QUE FLUÍA DESDE EL TRONO DE DIOS [JEHOVÁ] Y DEL CORDERO [JESUCRISTO]”.
(Salmo 115:4-8) “LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO, LA OBRA DE LAS MANOS DEL HOMBRE TERRESTRE. 5 BOCA TIENEN PERO NO PUEDEN HABLAR; OJOS tienen, PERO NO PUEDEN VER; 6 OÍDOS tienen, PERO NO PUEDEN OÍR. NARIZ tienen, PERO NO PUEDEN OLER. 7 MANOS son suyas, PERO NO PUEDEN PALPAR. PIES son suyos, PERO NO PUEDEN ANDAR; no profieren sonido con su garganta. 8 QUIENES LOS HACEN LLEGARÁN A SER LO MISMO QUE ELLOS, TODOS LOS QUE CONFÍAN EN ELLOS”.
(Jeremías 17:9) ”EL CORAZÓN ES MÁS TRAICIONERO QUE CUALQUIER OTRA COSA, y es desesperado. ¿QUIÉN PUEDE CONOCERLO?
(Proverbios 28:26) “EL QUE CONFÍA EN SU PROPIO CORAZÓN ES ESTÚPIDO, PERO EL QUE ANDA CON SABIDURÍA ES EL QUE ESCAPARÁ”.
(Isaías 44:20) “Está alimentándose de cenizas. SU PROPIO CORAZÓN, con el cual se ha jugado, LO HA DESCARRIADO. Y ÉL NO LIBRA SU ALMA, NI DICE: “¿NO HAY UNA FALSEDAD EN MI DIESTRA?””.
(Isaías 59:13) “HA HABIDO TRANSGRESIÓN Y UNA NEGACIÓN A JEHOVÁ; y hubo UN MOVERSE HACIA ATRÁS DE [ESTAR] CON NUESTRO DIOS, un hablar de opresión Y SUBLEVACIÓN, un concebir y UN HABLAR ENTRE DIENTES PALABRAS DE FALSEDAD DESDE EL CORAZÓN MISMO”.
(1 Juan 5:19) “Sabemos que NOSOTROS NOS ORIGINAMOS DE DIOS, PERO EL MUNDO ENTERO YACE EN EL PODER DEL INICUO”.
(Juan 8:47) “EL QUE PROCEDE DE DIOS ESCUCHA LOS DICHOS DE DIOS. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
(Mateo 13:19) “CUANDO ALGUIEN OYE LA PALABRA DEL REINO, PERO NO CAPTA EL SENTIDO DE ELLA, EL INICUO VIENE Y ARREBATA LO QUE SE SEMBRÓ EN SU CORAZÓN; este es el que se sembró a lo largo del camino”.
(Hebreos 2:14) “Por lo tanto, puesto que LOS “HIJITOS” SON PARTÍCIPES DE SANGRE Y CARNE, ÉL [Jesucristo] TAMBIÉN de igual manera PARTICIPÓ DE LAS MISMAS COSAS, PARA QUE POR SU MUERTE REDUJERA A LA NADA AL QUE TIENE EL MEDIO PARA CAUSAR LA MUERTE, ES DECIR, AL DIABLO”
(1 Corintios 6:9, 10) “¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? NO SE EXTRAVÍEN. NI FORNICADORES, NI IDÓLATRAS, NI ADÚLTEROS, NI HOMBRES QUE SE TIENEN PARA PROPÓSITOS CONTRANATURALES, NI HOMBRES QUE SE ACUESTAN CON HOMBRES, 10 NI LADRONES, NI PERSONAS DOMINADAS POR LA AVIDEZ, NI BORRACHOS, NI INJURIADORES, NI LOS QUE PRACTICAN EXTORSIÓN HEREDARÁN EL REINO DE DIOS”.
(1 Corintios 6:11) “Y, sin embargo, ESO ERA LO QUE ALGUNOS DE USTEDES ERAN. PERO USTEDES HAN SIDO LAVADOS, pero ustedes han sido SANTIFICADOS, pero ustedes han sido DECLARADOS JUSTOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y CON EL ESPÍRITU DE NUESTRO DIOS”.
(Isaías 1:18-20) “VENGAN, PUES, Y ENDERECEMOS LOS ASUNTOS ENTRE NOSOTROS —dice Jehová—. AUNQUE LOS PECADOS DE USTEDES RESULTEN SER COMO ESCARLATA, SE LES HARÁ BLANCOS JUSTAMENTE COMO LA NIEVE; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana. 19 SI USTEDES MUESTRAN BUENA DISPOSICIÓN Y DE VERAS ESCUCHAN, COMERÁN LO BUENO DE LA TIERRA. 20 PERO SI REHÚSAN y realmente son rebeldes, POR UNA ESPADA SERÁN COMIDOS; porque LA MISMÍSIMA BOCA DE JEHOVÁ [LO] HA HABLADO”.
(Deuteronomio 30:19, 20) “De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que HE PUESTO DELANTE DE TI LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA INVOCACIÓN DE MAL; Y TIENES QUE ESCOGER LA VIDA A FIN DE QUE TE MANTENGAS VIVO TÚ Y TU PROLE, 20 AMANDO A JEHOVÁ tu Dios, ESCUCHANDO SU VOZ Y ADHIRIÉNDOTE A ÉL; PORQUE ÉL ES TU VIDA y la longitud de tus días, PARA QUE MORES SOBRE EL SUELO QUE JEHOVÁ JURÓ A TUS ANTEPASADOS Abrahán, Isaac y Jacob que le
s daría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario