lunes, 7 de noviembre de 2016

Busquemos perlas escondidas (8 mins.):

Pr 27:12. ¿Cómo podemos ser prudentes al elegir el entretenimiento? (w151/7 pág. 8 párr. 3).

La Biblia dice: “El prudente ve el peligro y lo evita” (Proverbios 27:12, PDT). Un buen consejo, ¿no es cierto? Igual que tratamos de protegernos físicamente, podemos proteger nuestra salud mental y emocional. El entretenimiento violento, incluso las noticias con imágenes escalofriantes aumentan nuestra ansiedad y la de nuestros hijos. Evitar exponernos a estas imágenes no es cerrar los ojos a la realidad, sino una protección. Dios no diseñó nuestra mente para llenarla con cosas negativas, sino con cosas verdaderas, justas, sanas y amables. Si así lo hacemos, el “Dios de la paz” nos dará la serenidad que necesitamos



















Pr 27:21. ¿Qué quiere decir que alguien sea “conforme a su alabanza”? (w111/8 pág. 29

párr. 2w06 15/9 pág. 19 párr. 12).

Para explicar la segunda manera de demostrar el pavor de Jehová, el hermano Morris leyó Proverbios 27:21, donde dice: “El crisol es para la plata, y el horno es para el oro; y un individuo es conforme a su alabanza”. Tal co mo el crisol refina la plata y el horno el oro, a nosotros nos re finan las alabanzas. ¿Por qué? Porque los halagos ponen a pru eba nuestro carácter. Nos pueden convertir en personas orgu llosas y llevarnos a la ruina espiritual o, por el contrario, pue den recordarnos cuánto le debemos a Jehová y motivarnos a no desobedecer sus normas. El orador animó a los estudiantes a recibir las alabanzas de la forma correcta: como oportunidades de demostrar que tienen “el 

w06 15/9 pág. 19 párr. 12 27:21.
 Las alabanzas ponen al descubierto la clase de persona que somos en realidad. Evidencian que somos humildes si nos motivan a reconocer cuánto le debemos a Jehová y nos impulsan a seguir sirviéndole. Por el contrario, si hacen que nos creamos superiores, revelan que nos falta humildad.


¿Qué me enseña sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
28:5. 
Buscando a Jehová” mediante la oración y el estudio de su Palabra, ‘podemos entender todo’ lo que necesitamos para servirle como él quiere

31:30
Sirve a Dios y se esfuerza por tener una relación personal con él A fin de que la familia no gaste tanto en comida, cultiva los productos que le es posible y es cuidadosa al hacer las compras (Pr 31 versículos 14, 16)

.¿Qué ideas de la lectura bíblica de esta semana pueden servirme en la predicación?

 27:21.
Las alabanzas ponen al descubierto la clase de persona que somos en realidad. Evidencian que somos humildes si nos motivan a reconocer cuánto le debemos a Jehová y nos impulsan a seguir sirviéndole. Por el contrario, si hacen que nos creamos superiores, revelan que nos falta humildad.
 27:23-27.
 Tomando como ejemplo la vida del pastor, estos proverbios destacan el valor de sentirnos satisfechos con llevar una vida sencilla, fruto del trabajo diligente. Y, en particular, graban en nosotros la importancia de confiar en Dios.* ‘MENSAJES DE PESO’ (Proverbios 30:1–31:31) El libro bíblico de Proverbios concluye con dos ‘mensajes de peso’ (Proverbios 30:1; 31:1). Por un lado, valiéndose de comparaciones que hacen pensar, Agur ilustra lo insaciable que es la codicia y lo sutiles que pueden ser las tácticas del hombre que seduce a una joven.* También nos pone en guardia contra el ensalzamiento propio y las palabras provocadas por la ira. Por otra parte, en el mensaje de peso que Lemuel recibe de su madre, hallamos buenos consejos sobre el vino y el licor embriagante, así como sobre juzgar con justicia. También se señalan las cualidades de una buena esposa, cuya descripción concluye así: “Denle del fruto de sus manos, y alábenla sus obras” (Proverbios 31:31). Adquirir sabiduría, aceptar la disciplina, cultivar el temor de Dios, confiar en Jehová... ¡Qué magníficas lecciones contiene el libro inspirado de Proverbios! Pongamos en práctica sus consejos y disfrutaremos de la felicidad del “hombre que teme a Jehová” (Salmo 112:1). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario